Chilpancingo.- Como parte de las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que dirige Héctor Torres Solano, bloquearon calles del centro de esta ciudad, frente al edificio Juan Álvarez, para exigir se reanuden las mesas de diálogo con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.
En la jornada de este día, los integrantes de la CETEG, a la 1:30 horas, bloquearon las calles de Ignacio Zaragoza, 16 de septiembre y 5 de mayo, a las afueras del edificio Álvarez, en donde se encuentran oficinas de la Secretaría de Finanzas y de Registro Civil, vale señalar que las cetegistas no realizaron el cierre del inmueble.
En entrevista con el líder cetegista, Héctor Torres Solano, comentó que hasta esta segunda semana de movilizaciones, no se ha dado el diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para atender las demandas del magisterio.
Además, Torres Solano denunció que el secretario de educación ha condicionado las mesas de diálogo, hasta que se liberen las oficinas que la Coordinadora mantiene cerradas desde el pasado miércoles 17 de agosto.
«El movimiento hoy ya no le tiene esa confianza que se le había depositado en su momento, prácticamente se desgastó» mencionó Héctor Torres.
Advirtió que, de no darse la atención al magisterio en esta semana, se corre el riesgo que no se inicie el ciclo escolar el próximo lunes.
Asimismo, señaló que las movilizaciones continuarán en la semana, con la toma oficinas de la SEG, como las delegaciones regionales, además como parte de la movilización este día tomaron la Dirección de Pago, el almacén de materiales y libros, así como la Dirección de Servicios Regionales, y agregó que están valorando si toman más oficinas que aún hacen falta o comienzan el diálogo con las autoridades.
El líder cetegistas enfatizó que no iban a claudicar y que iban a continuar en protesta y que van a tener una «CETEG de rodillas ni condicionada que puedan manipular».
Pasado las tres de la tarde que los mande se retiraron de las calles dejando la circulación libre, sin embargo, advirtieron que las movilizaciones continuarían.