Chilpancingo.- En su segundo día de protesta, docentes y administrativos del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), continuaron con el cierre de las oficinas centrales y se añadieron al paro indefinido los 117 planteles, los cuales no iniciarían clases el próximo lunes 29 de agosto.
En la jornada de este día, permaneció el cierre de la avenida Juárez a las afueras de Dirección General del Colegio de Bachilleres y de la calle Francisco I Madero, bloqueo que se tiene desde el jueves por la mañana que inició la movilización.
El secretario general del SUTCOBACH, José Antonio Salvador López, informó que se acordó una reunión de trabajo con las autoridades estatales para el día martes, sin embargo, dijo que el paro de labores continuará.
A este paro de labores se sumaron los 117 planteles, sin embargo, estos no han sido tomados y únicamente se está realizando la toma de las oficinas centrales en Chilpancingo, mientras tanto hasta este día no habrá regreso a clases, lo cual afectará a 28 mil alumnos en todo el estado de Guerrero.
La demanda de los manifestantes es la destitución de David Guzmán Sagredo como director administrativo del Cobach, debido a que «tiene una situación tendenciosa» hacia la sección 31 del SUSPEG, por lo que consideran que es una situación de desventaja, debido a que es juez y parte, declaró María Isabel Cruz, asesora del SUTCOBACH.
Isabel Cruz mencionó que hubo acuerdos en los que favoreció a la sección 31 del SUSPEG, ya que se hicieron contratación sin techo presupuestal y se ha había acordsdo con las autoridades que no volvería a suceder, sin embargo, se siguen dando nombramientos.