Cierran Sede del Poder Ejecutivo para exigir construcción de escuela

Chilpancingo.- Docentes, alumnos en compañía de padres y madres de familia, cerraron calles y los accesos a las oficinas del Poder Ejecutivo en exigencia de la construcción de aulas para la secundaria Heberto Castillo.

Desde las ocho de la mañana, los manifestantes cerraron las calle de Recursos Hidráulicos y el boulevard René Juárez Cisneros en el carril norte sur, para exigir la construcción de cinco salones de clases y un espacio administrativo, ya que actualmente son 250 estudiantes que reciben clases de salones de madera.

El Gilberto Pedro Rojas dio a conocer estas aulas de madera, fueron construidas por el apoyo de los padres y madres de familia por cooperaciones y por la antigüedad de los salones ya presentan daños y en temporada de lluvias hay goteras dentro de las aulas.

Señaló que en ocasiones han tenido que suspender clases para los alumnos de primer año que ocupan estos salones, porque las condiciones no son las adecuadas.

A la solicitud de la construcción del inmueble también se suma la exigencia del pago de horas que se adeudan a 10 profesores, que hasta la fecha únicamente cobran la mitad de su sueldo a pesar de tener jornada completa.

Por lo que exigieron la atención de las autoridades educativas para la construcción de las aulas, así como el mejoramiento de los servicios como agua y drenaje y la ampliación de sanitarios.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email