Chilpancingo.- Padres y madres de familia, docentes y alumnos de la telesecundaria Emiliano Zapata protestaron y bloquearon en la venida Insurgentes en exigencia de la construcción de la escuela que, desde hace 22 años, se encuentran en condiciones precarias.
Minutos antes de las nueve de la mañana, unos 300 manifestantes bloquearon la avenida Insurgentes en su cuatro carriles en el punto conocido como la Las Parotas así como la el viejo libramiento a Tixtla.
Los manifestantes portaban cartulinas y lonas, en la que se leían sus demandas, además de gritar consignas como «gobernadora reacciona, mi escuela se desmorona» entre otras.
Rumenta Ramón Mondragón, directora del plantel, explicó que desde hace más de 22 años están sin construcción de aulas, ya que actualmente están en aulas de madera y las que han construido con material ya tienen daños, las cuales fueron hechas por cooperación de los padres y madres de familia.
Refirió que están en el lugar 22 de un total de 25 de escuelas a construir por parte del gobierno del estado desde el 2020, pero que hasta la fecha no hay ninguna avance en la construcción de la telesecundaria Emiliano Zapata, que atiende a 216 estudiantes.
Además, recriminó que otras escuelas en el centro de Chilpancingo, ya se han reconstruido y que ellos que están en condiciones precarias desde hace años no hay ningún avance.
Al lugar acudió personal de Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) a dialogar con los manifestantes.