Acapulco.- Más de 100 toneladas de basura han sido retiradas de distintos puntos de la ciudad, como resultado del Programa Emergente de Limpieza, informó la Coordinara de Servicios Públicos, Sonia Rendón Popoca.
La funcionaria agregó que dando cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se realizan dichos trabajos con la finalidad de erradicar los puntos negros formados en la ciudad. Recordó que dichas labores iniciaron la noche del sábado y aún continúan.
“Iniciamos unas brigadas de limpieza intensivas el sábado por la noche hasta y ayer lunes continuamos en la noche, vamos a seguir así yo creo que un mes con la finalidad de que se acaben los puntos negros. Y nuevamente les vamos a dar las rutas a las colonias para que la gente saque su basura el día que pase el camión”, explicó.
Para retirar la basura de 18 puntos negros identificados, el Gobierno Municipal desplegó 200 trabajadores de áreas operativas distribuidos en 8 brigadas. Hasta el momento, las labores de limpieza se han realizado en diversos sitios de El Coloso, Nopalitos, Jardín Palmas, Ex Campo de Tiro, Balcones al Mar, Centro, Calle 10 y 11 del área de Ejido por mencionar algunas.
De la misma manera, Sonia Rendón adelantó que continuarán redoblando esfuerzos para limpiar las calles y avenidas de Acapulco; así como evitar la creación de focos de infección.
La responsable de los Servicios Públicos de la ciudad dijo también que se reacomodaron las rutas y horarios para que pase el camión recolector por las colonias.
La funcionaria municipal exhortó a las y los ciudadanos a evitar arrojar sus desechos en la vía pública y esperar a que pase al camión recolector.
“Que nos ayuden no arrojando basura a las calles, estamos iniciando a partir de ayer por la tarde noche, se reacomodaron las rutas con toda la intención de que esto mejore, se va a pasar a dar nuevamente los días de la recolección para que la ciudadanía nos ayude y no arrojen la basura a la calle”.
Agregó que ya se está trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública para concientizar a la población y eviten dejar su basura en las calles. Añadió que también que han detectado camionetas de empresas privadas dedicadas a la recolección generando puntos negros, “por eso la presencia de los elementos de seguridad en varios sitios”, concluyó.