Acapulco.- Con motivo del “Noveno Festival del Pescado a la Talla”, autoridades del Gobierno Municipal de Acapulco junto con el comité organizador, realizaron un recorrido por la Costera Benito Juárez de Playa Bonfil, para afinar detalles de logística y la supervisión del perímetro donde se realizará el evento.
El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, y el subsecretario, Arturo López Sugía, en compañía del regidor, Manuel Añorve Aguayo y organizadores, encabezaron un recorrido en la zona, donde se comprometieron a trabajar en conjunto con los empresarios y restauranteros para hacer del «Festival del Pescado a la Talla», un éxito.
En su intervención, David Abarca reconoció el trabajo por parte del comité organizador del evento, así como la Unión de la Asociaciones Diamante Playa Bonfil y la Unión de Restauranteros de Playa Bonfil, para la realización del evento.
Destacó que este festival hará lucir y poner en alto la gastronomía típica de Acapulco, una actividad que se pretende hacer itinerante en sus próximas ediciones.
«Nos alegramos de ver el trabajo en equipo de ambas organizaciones y nosotros estamos comprometidos con ustedes para resurgir playa Bonfil como un micro destino. Su trabajo en conjunto nos va a facilitar tener éxito en este evento, nosotros queremos que el apoyo se quede institucional y que también sea itinerante, que otros destinos conozcan nuestra gastronomía y que sepan que Acapulco lo tiene todo para dar a sus turistas», dijo David Abarca.
Como parte de los preparativos en playa Bonfil, a partir del 30 de septiembre se harán trabajos de limpieza y descacharrización, poda en áreas verdes, arreglo de luminarias, remozamiento en banquetas y topes, así como limpieza en calles y desazolve de drenajes.
En el tema de seguridad, se realizará una reunión en conjunto con los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo la vigilancia, así como la instalación de módulos del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) y Policía Turística.
En el recorrido participó el director del CAPTA, Óscar Alejandro Inzunza, la Unión de Asociaciones Diamante Playa Bonfil y la Unión de Restauranteros de Playa Bonfil, así como el director de la Policía Turística, Samuel Andrei Solís.