Chilpancingo.- Padres y madres de familia y docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la zona escolar 012 de educación preescolar indígena de la montaña baja, tomaron dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero en demanda de docentes.
Minutos antes de las 10 de la mañana, los docentes arribaron a las oficinas de Planeación Educativa ubicadas en el fraccionamiento El Potrerito al sur de esta ciudad.
Por lo que el personal fueron desalojados y posteriormente se cerró en protesta y colocaron cartulinas en las que se leían sus demandas.
Minutos después, cerraron las oficinas de Dirección de General de Administración de Personal en la colonia Villa Moderna, sin embargo, no había personal debido a una suspensión de labores por una reunión sindical.
Los manifestantes se negaron a dar información a los medios de comunicación, sin embargo, en las cartulinas colocadas exigieron la asignación de docentes faltantes por fallecimiento, jubilación y la saturación de grupo y en los municipios de Chilapa, Quechultenango y Ahuacuotzingo.
Asimismo, exigieron que se cumpla con las minutas firmadas con anterioridad con las autoridades educativas.