Se suman a paro del DIF Guerrero los Centros de Atención Infantil

Chilpacingo.- Mil niños y niñas aproximadamente de los Centros de Atención Infantil (CAI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guerrero, no fueron atendidos, porque se sumaron al paro de labores indefinido en apoyo de los trabajadores de la Casa Hogar.

Desde el miércoles 19 de octubre, los trabajadores de la Casa Hogar, agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (SETSDIFGRO) iniciaron un paro de labores en exigencia de la destitución de tres directivos por malos tratos a la base trabajadora.

Los CAI, reciben a hijos de trabajadores del gobierno del estado, desde los seis meses hasta los cinco años de edad.

En un recorrido por los CAI, los trabajadores colocaron cartulinas en el cual manifestaron el apoyo a sus compañeros de la Casa Hogar.

En el CAI Unidos por Guerrero, ubicado en la colonia Guerrero 200, son 160 niños y niñas, mientras que en la Comunidad Infantil, ubicado a un costado del CRIG son 230 niños y niñas y el CAI Aida Herrera en la colonia del PRI fueron 122 los que no fueron recibidos.

En este paro de labores, continúa las demás áreas del DIF Guerrero, donde se han sumando otras demandas que tienen los trabajadores y la destitución del director general del DIF Antelmo Magdaleno Solís.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email