Chilpancingo.- Estudiantes de Ayotzinapa, docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Policías Comunitarios de la CRAC y el Consejo de Ejidatarios y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP) colectivo de desaparecidos, sindicatos y organizaciones sociales, marcharon en contra de la criminalización de las protestas sociales en el estado.
Desde las 11 de la mañana, el contingente de unos 500 manifestantes salieron del monumento a Nicolás Bravo, al norte de la ciudad, salieron en marcha hacia el sur, hasta llegar a las Oficinas del Poder Ejecutivo.
El contingente arribó al antimonumento a los 43 en el monumento a Las Banderas y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas.
Ahí, estuvieron a la espera del contingente de la CETEG que era de aproximadamente unos mil docentes. Posteriormente, continuaron la marcha por la avenida Lázaro Cárdenas.
Además, marcharon por la avenida Trébol, frente al Congreso del Estado de Guerrero, y se incorporaron a la Autopista del Sol hasta la calle de Recursos Hidráulicos hasta llegar a las Oficinas del Poder Ejecutivo.
Ahí realizaron el mitin donde oradores de cada uno de las organizaciones y exigieron el cese de la criminalización contra los movimientos sociales, defensores de derechos humanos y periodistas y que el ejército mexicano sea investigado por sus crímenes y se abstenga de vigilar y hostigar a los que luchamos por un mundo donde quepan muchos mundos.