Cierran, otra vez, edificio Álvarez por protesta educativa

Chilpancingo.- Padres y madres de familia y docentes de zonas indígenas del estado de Guerrero, tomaron el edificio Juan Álvarez y cerraron calles del centro de Chilpancingo en exigencia de 80 maestros para primarias y jardines de niñas y la apertura de siete escuelas cerradas.

Este jueves, minutos antes de las nueve de la mañana, unos 60 manifestantes cerraron los accesos al edificio Juan Álvarez, donde se encuentran oficinas de la Secretaría de Finanzas y Registro del Civil del Estado de Guerrero. Además, cerraron las calles de 16 de septiembre y 5 de mayo.

Los manifestantes portaron cartulinas en los que exigían maestros para diferentes comunidades de los municipios de Atlixtac, Quechultenango, Chilapa, Ahuacuotzingo y Eduardo Neri.

Marcelo Guillen Cruz, docente de educación primaria indígena, mencionó que son seis escuelas de preescolar y una de primaria, desde el inicio del ciclo escolar se encuentran cerradas por la falta de maestros, lo cual afecta a unos 500 estudiantes.

Asimismo, indicó que en otras ocasiones han protestado, pero que hasta el momento no les han dado respuesta a la demanda de docentes para primaria y preescolar.

Refirió que son aproximadamente 40 docentes para nivel preescolar y 35 para nivel primaria que hacen falta en los diferentes municipios de zonas indígenas.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email