Chilpancingo.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por la Autopista del Sol en exigencia de la anulación de las elecciones de la sección 14 del SNTE, por irregularidades en el proceso electoral y rechazo al nuevo secretario general Silvano Palacios Salgado.
Desde las 11 de la mañana, los manifestantes se concentraron en sus oficinas centrales al sur de Chilpancingo, por lo que minutos después salieron en marcha hacia las Oficinas del Poder Ejecutivo.
Los manifestantes marcharon por el encauzamiento Río Huacapa hasta llegar al Parador del Marqués, donde retomaron hacia las oficinas del Ejecutivo por los carriles norte-sur de la autopista México-Acapulco.
En el contingente iban integrantes de las planillas oro, roja y verde, desconocieron la dirección del nuevo secretario Silvano Palacios Salgado, representante de la Planilla Naranja.
A las una de la tarde el contingente arribó a las Oficinas del Poder Ejecutivo y tomaron protesta al nuevo Frente de Trabajadores de la Educación por la Democratización Sindical, quienes se encargarán de la gestión al interior del SNTE.
Quienes dijeron que se encargarán de cuidar y vigilar los derechos del magisterio guerrerense.
Además, durante el mitin al exterior de las Oficinas del Ejecutivo, recriminaron el apoyo del gobierno estatal para la planilla ganadora.