Ahora protestan padres de familia del jardín de niños en Zinnia

Chilpancingo.-Padres y madres de familia del jardín de niños Jardines de Zinnia, exigieron la reanudación de clases, ya que continúa la suspensión, debía que personal docente y administrativo, mantienen cerrada la escuela desde el jueves pasado, en demanda da de la salida de la directora.

Esta mañana, los padres y madres de familia, se concentraron en el jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Jardines de Zinnia y exigieron se reanuden las clases y quitaron las cartulinas que colocaron los manifestantes.

Margarita Rodríguez, secretaria del comité de padres de familia del kínder, explicó que el viernes pasado 11 de noviembre, sostuvieron una reunión con docentes, las cuales se han extendido hasta el día lunes, pero hasta el momento no han tenido avances.

Por lo que los padres y madres de familia de los alumnos, hicieron un acta de hechos y exigieron que dos maestras, una administrativa y dos trabajadores de apoyo, quienes iniciaron el paro, sean retirados de la escuela, por temor a represalias en contra de los niños.

Margarita Rodríguez indicó que han sido intimidados y tratado de manera prepotente, por un grupo identificado como parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que apoya a los docentes manifestantes.

Durante la concentración de los padres de familia a las afueras del kínder, al interior, se realizó una reunión entre los docentes, autoridades educativas y personal de derechos humanos, sin embargo, no se permitió el acceso a ningún representante del comité de padres, mencionó Margarita Rodríguez.

Además, los padres de familia solicitaron que sus hijos sean atendidos por personal «profesional», debido a los trabajadores solicita permisos especiales para salir temprano o hacer actividades personales durante su jornada laboral.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email