Chilpancingo.- La reportera del periódico El Sur, María Avilez, fue acosada por un hombre identificado como «El Rambo» en la avenida Ruffo Figueroa frente a las instalaciones del museo interactivo La Avispa, cuando la reportera dio cobertura a una manifestación.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando El Rambo tomó un video de la comunicadora sin su consentimiento.
Al percatarse del hecho, encaró al sujeto que vestía camisa rayada y un pantalón de mezclilla en color azul y portaba una mochila en color verde.
El Rambo argumentó que grabo el video con su celular de la reportera «porque estaba bonita» por lo que exigió al acosador que borrara el material y busco el apoyo de agentes de seguridad, pero no había ninguno en la zona.
Dos reporteros que también dieron cobertura a la marcha, apoyaron a María Avilez para que el acosador borrara el material gráfico, sin embargo, el sujeto dijo que era abogado y que no estaba haciendo ningún delito, pero el material fue borrado por el acosador, al ser encarado, por lo que posteriormente se retiró del lugar.
En redes sociales, se hizo público el suceso y fue identificado como El Rambo, trabajador del turno vespertino del Colegio de Bachilleres, plantel 1 y es señalado en diferentes comentarios de siempre tener una actitud prepotente y mórbida con alumnas y mujeres,
Además, en los comentarios, lo señalan de tener la misma actitud en el gimnasio Atlético Americano ubicado en el centro de Chilpancingo, dónde acude a ejercitarse.
Diversos padres y madres de familia han expresado su preocupación por el trabajo que desempeña el trabajador en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres, pues en diversas ocasiones ha sido señalado como acosador y mala conducta hacia las alumnas.
Además, en los comentarios se expresa que ya ha sido acusado ante la dirección, pero han hecho caso omiso a las acusaciones.