Acapulco.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió a la sesión ordinaria de la asociación civil Grupo Aca, donde el Cónsul de México en Orlando Florida, Juan Sabines Guerrero, expuso los resultados del trabajo realizado en el país vecino por parte de las autoridades locales.
Durante su participación, la alcaldesa, Abelina López, agradeció el apoyo recibido por el canciller, Marcelo Ebrard, para atraer inversiones a Acapulco, principalmente por el proyecto para el tratamiento de las aguas residuales que realizará la empresa Red Meters, en beneficio de los acapulqueños. Reiteró que el municipio tiene problemas “ancestrales” y su gobierno está haciendo frente.
De la misma manera, informó a los integrantes de la asociación que durante tres días recorrieron junto al empresario estadounidense, David Moth, las plantas de tratamiento además de los sitios donde se encuentra el desbordamiento de aguas residuales, y adelantó que el municipio ya ha cumplido con lo que le corresponde para atraer este beneficio.
“Hemos levantado un proyecto general en la zona, La Venta, Paso Limonero, Canal del Perro, Canal del Muerto, es grande el proyecto, yo estoy agradecida con el canciller, Marcelo Ebrard, porque está apoyando a Acapulco, yo estoy segura que al término de mis tres años, les voy a dejar un municipio saneado financieramente, trabajado como debe de ser, con mucha pulcritud”.
El Cónsul Juan Sabines Guerrero explicó el apoyo que ha recibido Acapulco por parte de la cancillería, precisó que la obra que se realizará en la zona suburbana no representará gastos al gobierno municipal, ni al estado, ni al federal además será la primera en su tipo que realice la empresa Red Meters, en México, dijo que es una empresa con tecnología de punta y Acapulco servirá de modelo para otras ciudades de Latinoamérica.
“No había habido antecedente similar, no habíamos tenido un caso igual por lo menos en Florida que donaran una obra acá, ese recurso que estaba dispuesto para este año se iba para otro país, entonces la empresa se convenció por el canciller, por la visita de la presidenta Abelina que tenía que quedarse esa inversión en Acapulco porque la gente de otros países no había ido a verlos y la presidenta fue a hablar directamente a pedirle que fuera a Acapulco”.
Al escuchar los detalles de este proyecto, los Acasocios reconocieron el trabajo realizado por la presidenta Abelina y la cancillería mexicana.
En su participación, Amed Salas comentó: “quiero reconocerle a usted y agradecerle como acapulqueño el interés que tiene a nuestro municipio de Acapulco, he escuchado con atención muchos proyectos positivos para nuestro municipio y también quiero reconocerle de manera institucional a la presidenta municipal por esa coordinación que tiene con usted, con el gobierno federal, cuando eso sucede, cuando existe una coordinación suceden cosas maravillosas y cosas buenas para cualquier ciudad, le reconozco presienta”.
A su vez, Héctor Nájera destacó: “felicitarla presidenta por el esfuerzo que usted hace, criticada por los viajes que usted realiza, pero al final aquí están los hechos, anteriormente algunos alcaldes habían salido fuera del país pero no teníamos ningún resultado y claramente como dice el cónsul Juan Sabines usted no fue de shopping, usted fue a trabajar y eso me da mucho gusto”.
A este evento asistieron funcionarios municipales y empresarios estadounidenses que participaron en el Enterprise Trip.