Chilpancingo.- Este viernes 18 de diciembre en el barrio de San Mateo, dan inicio los certámenes internos Flor de Noche Buena y el concurso cultural guerrerense Flor de Noche Buena infantil 2022-2023, que enmarcan la 197 edición de la feria chilpancingueña.
Christian Valadez González, presidente del patronato de la Feria de Chilpancingo, San Mateo, Navidad y Año Nuevo, invitó a la población a asistir a la fiesta cultural que vivirá cada barrio tradicional para elegir y presentar a las candidatas que los representarán en las finales del mes de diciembre.
Los certámenes infantil y juvenil comienzan hoy en el atrio de la iglesia de San Mateo, continuando el sábado 19 en la plazoleta del barrio de San Antonio; el lunes 21 en el atrio de San Francisco; martes 22 en Santa Cruz, en el teatro hundido de la alameda y en Tequicorral cierran el 23 en el parque Pezoapa.
Cristian Valadez explicó que algunos barrios serán presentaciones e imposiciónnde bandas a sus representantes, por contar con candidatas únicas, mientras que en San Antonio y Santa Cruz serán eliminatorias de elección de representante rumbo a las finales del próximo mes.
Los eventos inician todos a las 17:30 horas, salvo el de San Francisco que será a las 18:30 horas, cuidando la puntualidad de su desarrollo para que concluyan temprano.
El presidente del patronato reconoció la amplia disposición de los presidentes y comités de barrios en participar en estos eventos que anuncian la festividad decembrina y buscan preservar las tradiciones chilpancingueñas.