Ciudad Altamirano.- Con el objetivo de recuperar de viva voz de la ciudadanía las necesidades y demandas más apremiantes en cada región de la entidad, el coordinador estatal del proyecto Marcelo Ebrard en Guerrero, Luis Walton Aburto inauguró en Tierra Caliente el primero de los “Encuentros para el Futuro de Guerrero”.
Dichos encuentros ciudadanos se realizarán en los principales municipios de las 8 regiones de la entidad, en donde se busca escuchar a los guerrerenses que simpatizan con el proyecto de Marcelo Ebrard para brindarle al Canciller mexicano un panorama más real de la problemática de cada región y con ello, proponer acciones que den solución.
Al respecto, Walton Aburto destacó que el titular de Relaciones Exteriores busca estar cercano a los problemas de Guerrero “pero quiere empezar de abajo, no que cuando llegue la oportunidad de ayudar se planeen proyectos desde arriba”.
Agregó que Marcelo Ebrard está convencido que en México debe seguir la continuidad del gobierno pero con cambios, y que nadie conoce mejor la problemática de cada región, de cada distrito como los propios ciudadanos y por ello es fundamental escucharlos.
En este primer foro de los “Encuentro para el futuro de Guerrero” desarrollado en Ciudad Altamirano participaron pobladores de toda la región de Tierra Caliente y en donde se tocaron los temas de: Seguridad ciudadana, justicia y derechos humanos, Seguridad alimentaria, Infraestructura y movilidad, así como Desarrollo Sustentable, Inclusión, Equidad, Medio Ambiente, Agroindustria y Seguridad energética.
Entre los asistentes al encuentro, estuvieron el enlace nacional Mario Catalán, el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, doña Rosalba Rendón de Borja, así como Ángel Ávila, Hilario Ruiz Estrada, Arquelao de la Cruz, Efraín Ramos y Julio César Bernal Reséndiz.