Acapulco.- Con la finalidad de tener mejores vialidades en la ciudad, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo para la rehabilitación de la calle Diego Hurtado de Mendoza, en su entronque con la avenida Cuauhtémoc, obra en la que se ejercerán cerca de 3 millones de pesos.
En su mensaje ante locatarios, regidores y funcionarios, la alcaldesa, Abelina López, destacó que a su llegada encontró una administración en “terapia intensiva”, con deudas millonarias, heredadas por administraciones pasadas, mismas, a las que su gobierno, ha hecho frente en su primer año de gobierno, y pagado más de mil 200 millones de pesos.
“Este año se deben de notar las obras, porque ya voy a tener al doble de inversión. Iniciamos ahora la pavimentación de esta calle, se las voy a terminar, vamos a trabajar también (y) meterle a la zona, no me es ajeno, yo vivo los problemas hay muchas calles que hay que rehabilitar como Baja California, Ejido, Solidaridad, JR. Cabrillo, vamos a tener que meterle para levantar la ciudad”, dijo.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Luz María Meraza Radilla, explicó que la obra tendrá una duración de cinco semanas y que los trabajos consistirán en pavimentar 120 metros lineales de la calle Diego Hurtado de Mendoza, entronque con la avenida Cuauhtémoc, tramo donde se aplicarán 2 millones 904 mil 680 pesos. Agregó que se buscará con recursos de este año, llevar a cabo la segunda etapa, a fin de conectar hasta la avenida Constituyentes.
A nombre de los beneficiarios, la locataria, Ignacio Salinas Justo, agradeció a la presidenta municipal, Abelina López, la realización de la obra.
Al evento asistió, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.
Cabe hacer mención que el año pasado el gobierno de Acapulco ejerció en obra pública, 700 millones de pesos y para el 2023 se tiene programados alrededor de mil 200 millones de pesos, considerando 15 obras de impacto en distintas zonas del municipio.