Chilpancingo.- Trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero cerraron sus oficinas centrales en exigencia de la destitución de directivos por malos tratos hacia los trabajadores y que se cumplan con todos las minutas firmadas.
La mañana de este viernes más de 100 trabajadores de la Secretaría de Salud, agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que dirige Beatriz Vélez Niñez.
En declaraciones de la líder sindical, indicó que existen diferentes problemáticos en diversas áreas de la Secretaría de Salud, originadas por esta dependencia que encabeza la Aide Ibarez Castro.
Detalló que hay inconformidad en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón en el área de enfermería, problemática que ha estado presente desde el mes de octubre, debido a que el personal de enfermería está inconforme con el nombramiento de Tania Serna.
Sin embargo, Vélez Núñez refirió que la problemática se había resuelto, pero el 25 de diciembre se ratificó a Tania Serna como jefa de enfermeras, cuando ya se había nombrado a otra encargada mediante convocatoria, pero este proceso no se respetó.
Ante esto, la líder sindical, informó que en el área administrativa estaba cerrada en protesta.
Asimismo, detalló que hay inconformidad con la jefa de la jurisdicción sanitaria 05 Paloma Chavarria Rodríguez, con sede en Costa Grande, ya que exigen su destitución por actos de corrupción, pues destinó recursos para el pago de viáticos cuando ella no los ocupaba.
Dijo que todas estas anomalías están documentadas por una auditoria de la Secretaría de Salud y se acordó que sería destituida y para el pasado 4 de enero dejaría el cargo, situación que no ha pasado.
Además, denunció que en el hospital básico de San Luis Acatlán y del centro de salud de Taxco, hay problemas con los directivos, ya que han tratado de manera déspota a los trabajadores, por lo que exigió respeto para la base trabajadora.
Añadió que buscarán una reunión con la titular de la Secretaría de Salud y en caso de no haber respuesta van a convocar a todos los trabajadores para hacer una marcha hacia la Ciudad de México y sean atendidos.