Chilpancingo.- Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), iniciaron un paro de labores en demanda de la destitución del director Omar Estrada Bustos por acoso laboral y despidos injustificados denunciaron.
Este martes, una docena de trabajadores cerraron las oficinas de ICATEGRO, agremiados a la sección cinco del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM) con cartulinas y colocaron una bandera rojinegra.
Nemesio García Maldonado, secretario general del SETAIGEM, denunció que son ocho los trabajadores despedidos y han sido víctimas de acoso laboral y hostigamiento.
Informó que la razón que les dieron para despedidos es por pertenecer al sindicato que él representa y por eso les quitan el derecho al trabajo.
Además, dijo que un trabajador está siendo hostigado, pues le han informado si participa en las movilizaciones lo van a cambiar de centro de trabajo de Chilpancingo a Coyuca de Benítez cuando ya por derecho no lo pueden cambiar.
Asimismo, dijo que hay otro trabajador que lo están cambiando a Teloloapan cuando ya tiene antigüedad en Chilpancingo, obligándolos a renunciar.
Añadió que ninguno de los trabajadores han incurrido en alguna falta administrativa para despedirlos.