Acapulco.- Dando seguimiento a la gestión del proyecto de sustitución de colectores para el saneamiento de la bahía, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con la gerente de programas federales de la CONAGUA, Mariana Fabiola Navarro Mora, a quien solicitó el apoyo para la sustitución del tramo Manzanillo-Caleta.
En las instalaciones de la dependencia federal, la presidenta informó que la obra tiene un costo aproximado de 380 millones de pesos y comprende 5 kilómetros de colector del tramo Manzanillo-Caleta. Reiteró que es una obra necesaria para garantizar el cuidado del medio ambiente y mejorará la red hidrosanitaria de la zona Tradicional.
«Acapulco está en terapia intensiva en el drenaje sanitario y colectores, por ello, la importancia de que se lleve a cabo este proyecto. Caleta y Caletilla son las playas más visitadas en cada temporada vacacional, por ello, el cambio de este colector evitará más derrames de agua sucia a la bahía, permitirá ofrecer playas limpias y beneficiará a habitantes de la zona».
Por su parte, el director de CAPAMA, Héctor Alejandro Juárez Amador, y el director técnico de la misma, Guillermo Alemán Hernández, presentaron el proyecto a funcionarios de la CONAGUA, quienes mostraron disposición de iniciar la gestión de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Durante esta reunión, se informó que con el presupuesto 2023, con el apoyo de la CONAGUA, la CAPASEG y CAPAMA, se tiene prevista la primera parte de este proyecto que podría iniciar en el mes de marzo.
La presidenta reiteró que continuará con las gestiones para concluir esta obra y otras más, con el objetivo de mejorar la condición de vida de las familias acapulqueñas, y garantizar playas limpias.