Chilpancingo.- Jubilados y pensionados de la Asociación Número Uno, tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo y bloquearon una calle en demanda del pago de las cuotas obrero-patronal por parte del Ayuntamiento capitalino para el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Este martes, minutos después de la nueve de la mañana, unos 100 manifestantes cerraron los accesos del Palacio Municipal de Chilpancingo y colocaron cartulinas, lonas y candados. Además, bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez frente al Palacio Municipal.
Jesús de la Cruz Flores, secretario de organización de la Asociación Uno de Jubilados y Pensionados, declaró que el Ayuntamiento de Chilpancingo que dirige Norma Otilia Hernández Martínez, desde el inicio de su administración le adeuda al ISSSPEG, 60 millones de pesos en el pago de cuotas.
Añadió que el ayuntamiento capitalino encabeza es quien más adeuda el pago de las cuotas obrero-patronal, lo cual ocasiona que los pagos de las mensualidades de los jubilados y pensionados se retrasen de casi un mes, «si el ayuntamiento pagará puntualmente posiblemente nos pagarían de forma normal».
Asimismo, indicó que el Poder Judicial, también adeuda 21 millones de pesos al ISSSPEG en las cuotas. De la Cruz Flores, mencionó que están a la espera del pago de la segunda parte del aguinaldo, sin embargo, ya entablaron diálogo con las autoridades, pero no les dieron ninguna fecha tentativa del pago.