Chilpancingo.- Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), delegación Guerrero, bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, frente a las oficinas de esta dependencia, en demanda de la destitución de Mariano Herrera García por acoso laboral, denunciaron los manifestantes.
La mañana de este lunes, los trabajadores, a las 8:30 de la mañana, colocaron lonas al exterior de las oficinas de la SADER en la que se leía «rechazo total al acoso, violencia de género e intimidación en la SADER Guerrero» y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa con dirección a la clínica del ISSSTE.
Francisco Morales, dijo que ya han hecho saber sus demandas al interior de la SADER, por quejas de acoso, hostigamiento laboral por parte del titular de la SADER Guerrero y de tratar de manera arbitraria a la base trabajadora.
Añadió que hasta el momento hay tres procesos de investigación interna, por agresiones verbales y una sexual, pero hasta el momento no les han resuelto sus peticiones.
Agregó que se acercaron autoridades de gobernación federal y estatal, pero solo acudieron para entablar una mesa de diálogo, la cual iban a analizar.