Chilpancingo.- Padres de familia y docentes de la escuela primaria, Rafael Ramírez Castañeda, bloquearon una calle del centro de Chilpancingo en demanda de la reconstrucción de la escuela que fue dañada por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013, y los sismos de 2017.
Desde las nueve de la mañana, los manifestantes cerraron la avenida Ignacio Ramírez y los accesos al Palacio Municipal, en donde se desarrolló la conferencia matutina de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
Los manifestantes informaron que acudieron a manifestarse, puesto que no han tenido avances en el tema de la reconstrucción, ya que ellos proponen dos terrenos para que se construya la nueva escuela, sin embargo, no han tenido ninguna avance por parte del ayuntamiento capitalino.
A la protesta también acudieron padres de familia del jardín de niños, Moisés Guevara, que también están en la misma situación, quienes han propuesto que las dos escuelas se construyan en el mismo predio de la bloquera o en un terreno del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) que se encuentra en la misma zona donde actualmente se encuentran los dos planteles.