Acapulco.- Con la finalidad de evitar que se altere el orden público, a partir de la próxima semana, personal policiaco aplicará las normas jurídicas establecidas en el Bando de Policía y Gobierno.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez, señaló que a solicitud de prestadores de servicios turísticos y para que prevalezca el orden, no se permitirá que se ingiera alcohol en los accesos a playas, ya que además de trastocar la tranquilidad, estos espacios son utilizados como baños y se deja basura.
Añadió que a partir de la próxima semana, se aplicará lo estipulado en el Capítulo Segundo “De las Faltas Contra la Seguridad y la Tranquilidad de las Personas”, Artículo 250.- Son faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas, las siguientes: fracción XXXIV. Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Dijo que se debe aplicar lo ya establecido en el Bando de Policía y Gobierno, que es el ordenamiento de carácter general que expide la autoridad administrativa para preservar el orden, la seguridad y la tranquilidad pública. Precisó que “esto no es nuevo”, pero sí se debe empezar a poner orden para evitar situaciones que conlleven a otras faltas, e incluso, la comisión de algún delito.
Cabe hacer mención que en los accesos a playa ya fueron colocadas lonas informando a la población la nueva disposición, así como el monto de la sanciones a las que pudieran hacerse acreedores, en caso de no acatar la medida.