Chilpancingo.- Integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron el Almacén Central de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en demanda que se despidan seis trabajadores de contrato y el pago de hora extras.
Este lunes, desde las ocho de la mañana, los integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la CETEG que dirige Reyna Bello de Jesús, cerraron el Almacén Central que se ubica en la avenida José Francisco Ruíz Massieu y colocaron cartulinas en las que se leían sus demandas.
Francisco Castro, integrante de la CETEG Sectorial, declaró que debido a la austeridad se les recortó una compensación como pago de horas extras para unos 12 trabajadores, sin embargo, dijo que fueron contratados seis trabajadores más, cuando se cuenta con el personal suficiente.
Agregó que los trabajadores del departamento Almacenes e Inventarios, laboran fuera de sus horarios e incluso en sábados y domingos, entregando mobiliario, libros y material de limpieza, por lo cual se les pagaba una compensación de mil a mil 500 pesos, la cual ya no recibieron, pero siguen desempeñando las mismas funciones.
Asimismo, denunció que esos seis trabajadores contratados son allegados al jefe del departamento, Leopoldo Álvarez Arsate y han comentado actos de corrupción, haciendo facturas dobles de combustible, así como alimentación y cobrar viáticos por más días de los necesarios, por ello exigieron una auditoria al departamento.
Refirió que los trabajadores siguen desarrollando las mismas funciones y ya no están recibiendo la compensación, por lo que exigió que se vuelva a pagar este recurso y el despido de los seis trabajadores despedidos.