Acapulco.- En coordinación con otras autoridades, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), da seguimiento al caso del menor de 15 años de edad, que fue arrastrado por el mar en playa Diamante, a la altura del Princess.
El director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez, reiteró que desde que la dependencia a su cargo tuvo reporte sobre la situación, ha colaborado con Protección Civil Estatal y la Secretaría de Marina, autoridades encargadas de la búsqueda.
El funcionario afirmó que también se tuvo comunicación con la madre del menor, quien dijo, participó en los recorridos que realizó el personal de Marina.
Abundó que las autoridades encargadas de la búsqueda, realizaron la búsqueda con sistema de geolocalización, sin hasta el momento tener resultados favorables.
Inzunza Ramírez, afirmó que la instancia a su cargo continúa monitoreando con los tres niveles de gobierno, así como prestadores de servicios turísticos.
Cabe hacer mención que los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, cuando la corriente jaló a dos menores, uno de ellos fue rescatado sin signos vitales, pero el otro joven de 15 años de edad, sigue en calidad de desaparecido, por lo que esta instancia trabaja dando seguimiento y canalizando ante las autoridades correspondientes.
El CAPTA es una instancia municipal que brinda apoyo y orientación al turismo nacional e internacional, asimismo, en distintos casos, canaliza con la autoridad correspondiente de acuerdo con lo que se requiera en caso de suscitarse algún incidente.