Padres de familia de la escuela primaria, Ignacio Manuel Altamirano, se confrontaron a golpes, durante el cierre del plantel, en contra de la reinstalación de la que fue directora del plantel.
La mañana de este lunes un grupo de padres de familia y docentes cerraron el plantel que se ubica en la colonia PRD, parte alta en contra de la reinstalación de Irais Aparicio Villa, quien se desempeñaba como directora a quien en septiembre 2022 destituyeron.
Yared Bello Najera, declaró que la directora fue removida del cargo por abuso de poder, acoso laboral, amenazas e intimidación.
Añadió que las autoridades pretenden volver a colocarla en el cargo, por influencias que tiene la directora Aparicio Villa, situación con la que no están de acuerdo, motivo por el cual se cerró la escuela dejando a más de 300 estudiantes sin clases.
Mientras se desarrollaba la protestas acudió otro grupo de padres de familia que portaban una lona en contra de la manifestación y denunciaron a dos profesoras por malos tratos a los alumnos.
Durante las dos protestas, los padres se confrontaron a golpes y empujones, pues los manifestantes que cerraron la escuela señalaron que no eran de la colonia ni sus hijos estudiando en el plantel.