Chilpancingo.- Docentes y padres de familia de la escuela secundaria técnica número 46 «Rubén Uriza Castro» protestaron a las afueras de las Oficinas del Poder Ejecutivo en contra de la expropiación de terreno propiedad de la escuela, para la construcción de un Cuartel de la Guardia Nacional (GN).
La mañana de este jueves, minutos antes de las 10 de la mañana, los manifestantes arribaron a las Oficinas del Poder Ejecutivo y colocaron dos lonas en las que exigían respeto a las instalaciones de la escuela y el apoyo del gobierno estatal para que no se construya un cuartel de la GN en el predio de la institución.
Antonio González García, docente de la escuela, detalló que acudían a las Oficinas del Ejecutivo a solicitar una audiencia con la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda, debido a que se les pretende expropiar dos y medias hectáreas de terreno.
Refirió que son siete hectáreas de terreno que ocupan desde la creación de la escuela en 1976 y que hace un año, acudieron autoridades a solicitarles que donarán el terreno, sin embargo, se opusieron y ahora se les pretende expropiar.
Añadió que los espacios los tienes ocupados para espacios deportivos, así como áreas para ganadería y cultivos, puesto que es una escuela técnica agropecuaria y ahí 355 estudiantes de la secundaria realizan sus prácticas.
Asimismo, indicó que el Centro de Estudios Técnicos (CET) – Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis) 176, acuden a los espacios de la secundaria a realizar prácticas, lo cual beneficia a unos mil estudiantes.
Añadió que no se oponen que se construya el cuartel de la GN en la cabecera municipal Huitzuco, pero que se construya en otro espacio, puesto que de construirse en el espacio que se pretende expropiar, quedaría en medio de los centros educativos.