Chilpancingo.- Docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni), bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en ambos sentidos, frente a las oficinas donde atiende el senador Félix Salgado Macedonio, en demanda del pago de salarios para 280 docentes de inglés.
Fue minutos antes de la una de la tarde que los docentes cerraron la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas con lazos y lonas, en las que exigían el pago de sus quincenas.
Carlos Reyes, integrante del Proni, declaró que se les adeudan tres quincenas pendientes para los trabajadores docentes de este programa federal, que desde el año pasado el estado de Guerrero, ha cubierto sus salarios.
El pasado miércoles 15 de marzo, los docentes se manifestaron en la glorieta de Las Banderas en la misma avenida, en aquella ocasión, las autoridades se comprometieron a pagarles una quincena ese día y el resto al siguiente día.
Sin embargo, Carlos Reyes, expresó que solamente les pagaron una quincena para que se retiraran del bloqueo, puesto que el compromiso de pagar las otras no se cumplió.
Además, refirió que ya las autoridades educativas les han informado que ya sus salarios serán por días trabajados y no por quincena como están actualmente.
Dijo que esta notificación se las hicieron el día que protestaron, pues esto significa una reducción de su salario, lo que afectara su economía familiar.