Chilpancingo.- Trabajadores de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pararon labores en exigencia de mejoras a las instalaciones, un informe financiero y una audiencia con el rector José Alfredo Romero Olea.
La mañana de este miércoles, los trabajadores de la delegación sindical de actividades deportivas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), cerraron las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UAGro, y colocaron una bandera rojinegra y cartulinas en las que se leían sus demandas.
Eduardo Valle Bello, delegado sindical, detalló que han solicitado una audiencia con el rector, petición que se ha hecho desde que estaba el ex rector Javier Saldaña Almazán y ahora José Alfredo Romero Olea, sin embargo, no han sido atendidos por las autoridades universitarias.
Refirió que exigen se mejoren las intenciones de las canchas de fútbol, basquetbol, tribunas, sanitarios y espacios administrativos, puesto que están en malas condiciones, donde acuden más de dos mil usuarios, entre alumnos y visitantes, además donde laboran 30 trabajadores en las diferentes áreas.
Dijo que también exigen un informe financiero de todos los recursos destinados para las canchas de la UAGro, así como el rescate de talentos deportivos y becas los estudiantes sobresalientes en deportes.
Además, exigen la destitución inmediata de la jefa del departamento de Cultura Física y Recreación, Dulce María Díaz Leyva, por su mal desempeño al frente del departamento y además que no atendido las demandas de los trabajadores. Destitución que han solicitado desde el 2020, sin embargo, por la pandemia se fue aplazó.
Añadió que cuando fue el arranque de obra de la rehabilitación de la pista de tartan, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el rector, no fueron escuchados y los hicieron a un lado
Valle Bello dijo que también exigen un informe sobre esta obra como presupuesto y sobre todo material que se utiliza y no sea de mala calidad, así como conocer que otras áreas van a arreglarse.
Indicó que exigen que se haga la rehabilitación de los espacios, para evitar un accidente, ya que en días pasados una lámpara se desprendió del techo cuando había estudiantes utilizando las canchas, sin embargo, no paso a mayores.