Chilpancingo.- En el marco del operativo especial por las vacaciones de Semana Santa 2023 y siguiendo con las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez supervisó el despliegue de la Policía y Tránsito Estatal sobre puntos carreteros y la Autopista del Sol, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de locales y visitantes.
La mañana y tarde de este sábado, el titular de la SSP Guerrero recorrió los distintos tramos de la Autopista del Sol, donde reiteró al personal policial la importancia de dar una adecuada atención a la ciudadanía.
Durante este recorrido atendió personalmente a turistas cuyos vehículos registraron fallas mecánicas, y a quienes se les dio apoyo vial por parte del personal de la Policía y Tránsito Estatal.
Además, dialogó con las mujeres y hombres de la Dirección General de Prevención Social del Delito, quienes con un gran compromiso y vocación mantienen presencia en las distintas casetas de peaje, como La Venta y Palo Blanco, para recibir a las y los automovilistas que se dirigen a los distintos puntos vacacionales de Guerrero.
También hacen entrega de folletos sobre las medidas preventivas en zonas de playas y viajar en carretera, mini guías de orientación, así como hacer un uso adecuado del número de emergencias 911 y 089 para denuncias anónimas.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez mantiene especial atención durante el desarrollo de esta importante temporada turística de Semana Santa y Pascua 2023, en la que se mantiene un importante despliegue con más de 600 elementos y 160 unidades móviles, entre patrullas, moto patrullas y un vehículo blindado.
La SSP Guerrero cumple con la acción prioritaria de reforzar la seguridad y protección vial, reiterando su compromiso de salvaguardar a la ciudadanía.