No ha dialogado con grupos delictivos, aclara Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa

Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reveló que no se ha reunido con ningún grupo criminal que operan en Guerrero ni con sus líderes, contrario a su antecesor Salvador Rangel, sin embargo, dijo que hombres armados le han solicitado la bendición en sus visitas de las comunidades de la diócesis.

Al finalizar la celebración del domingo de ramos en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el obispo José de Jesús González Hernández, dijo que desde que llegó a la diócesis, no se ha reunido con ningún líder del crimen organizado y que la daría miedo, sostener algún encuentro con ellos.

Señaló que durante sus recorridos por los municipios que congregan la diócesis Chilpancingo-Chilapa, hombres armados lo han detenido durante su trayecto para solicitarle la bendición, «nos respetan mucho y hasta nos piden la bendición y se las damos», «hay topecitos no podemos brincarlos tan rápido, hay que pararse y saludar a los hermanos y paz y bien».

Asimismo, dijo que al ser todos hermanos y formar parte de una misma iglesia es la forma de aportar “su granito de arena para la unión y la paz” en el estado.

A pregunta expresa si hubo cobro de cuotas para las personas que participan en la celebración de Semana Santa en el municipio de Taxco, dijo que desconocía su hubo esta situación y que el párroco de Taxco, tampoco le dio a conocer que hubiera actos de violencia hacia los feligreses, por lo que probablemente se trata de un malentendido, «alguna cizaña» expresó.

Por lo que hizo el llamado a la oración para que la Semana Santa se viva en paz, mientras tanto los penitentes ya están preparándose espiritualmente para las actividades de los días santos.

Cuestionado si se trataba de alguna falsa alarma, respondió que a lo mejor había algo, pero que eso no detenía el proceso para la celebración de la Semana Santa en el municipio de Taxco que lleva años realizándose y los comentarios que se hicieron fue para hacer noticia.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email