Apertura de la Segunda Sala Familiar, histórica para el Poder Judicial de Guerrero: Raymundo Casarrubias

Acapulco.- Hoy es un día histórico para el Poder Judicial de Guerrero, afirmó su titular Raymundo Casarrubias Vázquez, después de cortar el listón inaugural que marca el inicio de actividades de la
Segunda Sala Familiar con sede en Acapulco, que ahorrará tiempo de traslado para realizar trámites y posibilitará acercar aún más la impartición de justicia a las y los guerrerenses.

Al frente de esta Sala Familiar se encuentran los magistrados Esteban Pedro López Flores, Alberto López Celis y la magistrada Adela Román Ocampo, quiénes cuentan con una amplia experiencia en materia familiar y con una consolidada carrera judicial.

Casarrubias Vazquez añadió que esta Sala dará servicio principalmente a la ciudadanía acapulqueña y a los habitantes de la Costa Chica y Costa Grande, de tal forma que los justiciables y abogados litigantes no tendrán que acudir necesariamente a la ciudad de Chilpancingo a realizar sus trámites en materia familiar de segunda instancia, agilizando así sus procesos y ahorrándoles tiempo y recursos, pero sobre todo -dijo- se lleva a la práctica la justicia de manera pronta y expedita como lo mandata la ley.

De igual forma mencionó que la solvencia jurídica de la Segunda Sala Familiar está garantizada porque todos los asuntos se resolverán de manera colegiada, ya que los tres magistrados sustentarán la conclusión final de cada caso con la transparencia, equilibrio y solvencia jurídica que implica la impartición de justicia que las y los guerrerenses reclaman y merecen, señaló.

El Presidente del Grupo Aca A.C. Rodrigo Reyes Rodríguez, quien estuvo presente en el acto de apertura expresó “celébranos el funcionamiento de esta Segunda Sala Familiar que trae beneficios a la sociedad y a los justiciables, ya que permite darle celeridad a los procedimientos, es un reconocimiento al trabajo que desarrolla pleno de magistrados y el pleno del Consejo de la Judicatura”, expresó.

Por su parte Crisoforo Ibañez Morales, Presidente del Colegio Federado de Abogadas y Abogados y del Foro Guerrerense de Abogados y Denisse Escobar Higuera, Presidenta de la Barra de Abogadas y Abogados Colegiados de Coyuca de Benítez A.C., coincidieron en señalar que la apertura de la Sala Familiar es una respuesta positiva a una histórica demanda de la sociedad civil y de los abogados litigantes, quienes reconocemos la voluntad y el esfuerzo que ha realizado la actual administración del Poder Judicial encabezada por el magistrado presidente Raymundo Casarrubias.

En este importante evento también estuvieron presentes Ma. de Lourdes Garduño Rebolledo
Directora de la Casa de la Cultura Jurídica en Acapulco, dependiente del Poder Judicial de la Federación; Zaira Rocío Gallegos López, Delegada de la Unión Internacional de Mujeres Líderes en Derecho y Víctor Contreras Flores, Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero.

Así como también el consejero Luis Alberto Montes Salmerón juezas, jueces, actuarios, secretarios, proyectistas, oficiales administrativos y personal de apoyo que está al servicio de la Segunda Sala Familiar.

Al término del evento, Raymundo Casarrubias Vázquez y los magistrados titulares realizaron un intercambio de opiniones con el personal que desde hoy ofrece el servicio a las y los justiciables en esta Sala Familiar ubicada en avenida Gran Vía Tropical s/n, fraccionamiento Las Playas, en Acapulco, Gro.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email