Líderes de Antorcha Campesina en Chilpancingo fueron asesinados, aseguran dirigentes

Chilpancingo.- La muerte de Conrado Hernández Domínguez, de su esposo Mercedes Martínez y de su hijo Vladímir, fue un homicidio, aseguraron líderes de Antorcha Campesina, por lo que exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que el crimen no quede impune.

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Antorchista, hablaron del caso de su compañero Conrado Hernández y de su familia, quienes fueran encontrados sin vida en la carretera federal México-Acapulco, cerca de la comunidad se Acahuizotla en el municipio de Chilpancingo.

El dirigente en el estado de Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, informó que al recibir los peritajes y reportes correspondientes, se les dio a conocer que la muerte de los dos integrantes de Antorcha, fueron golpeados en la cabeza, lo que les ocasionó el deceso y en el caso del menor, hijo del matrimonio, falleció por asfixia.

Por lo que hice hicieron un llamado a la titular del ejecutivo para que se investigue y se dé con los responsables del crimen, ya que sus compañeros no se dedicaban a ninguna actividad ilícita y podría tratarse de un ataque por su labor de luchadores sociales.

Además, el vocero de la organización, Homero Aguirre Enriques, dijo que no se había fijado postura antes porque querían esperar los peritajes correspondientes para tener las pruebas contundentes que confirmaran el crimen.

Durante la conferencia, señalaron que al revisar los resultados de las tres necropsias y la opinión de expertos en la materia confirmaron que se trató de un homicidio, pero las circunstancias en que los encontraron había sospechas que no fue una muerte por accidente automovilístico.

Asimismo, informaron que acudirán a las Oficinas del Poder Ejecutivo a solicitar una audiencia con la mandataria estatal.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email