Ometepec.- Nuevos Comités Promotores del Pacto de Unidad y Reconciliación Ciudadana fueron instalados en las regiones Montaña y Costa Chica por el dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre.
El pasado fin de semana en Copanatoyac y Tlapa, el también excandidato a la gubernatura guerrerense recalcó la falta de justicia social en esta zona «para nuestros pueblos indígenas que son parte de una historia».
Aclaró que su visita era para reconocer el aporte que este lugar le ha dado a la entidad; «Guerrero no puede entenderse sin lo que ha tenido pendiente por realizarse. Aquí hay mucho por hacer, por construir, por dar… Y los gobiernos tendrían que voltear a ver en serio a los ciudadanos de trabajo de esta Montaña».
Velázquez Aguirre puntualizó que el Pacto no solamente es un formato para hablar sobre los problemas que se viven día a día en cada rincón del Estado, sino un espacio para escuchar propuestas que serán entregadas, en los próximos días, a representantes de los tres niveles de gobierno.
Por la tarde del martes y mañana del miércoles el exalcalde de Acapulco arribó a Ometepec y San Luis Acatlán; donde tomó protesta a líderes sectoriales, representantes magisteriales, del sector salud, ganaderos y actores políticos, como parte de los Comités Promotores que impulsan el Pacto de Unidad.
En declaraciones a reporteros regionales señaló que el Pacto es la voz de miles de ciudadanos que se suman a la ruta de la unidad y reconciliación de los pueblos; «no podemos seguir dividiendo al país, hoy necesitamos todos juntos buscar respuesta a los problemas que tenemos y vivimos las familias de Guerrero y México».
Finalmente, matizó que en los foros se recogen propuestas, planteamientos y gestiones serias, «que se presentarán a los gobiernos, temas que tienen que ver con la parte legislativa, leyes nuevas y gestiones que nos han hecho a lo largo y ancho de Guerrero».