Chilpancingo.- Egresados normalistas de la generación 2018-2022, permanecen en plantón a las afueras de las Oficinas del Poder Ejecutivo en demanda de plazas para 100 egresados de la licenciatura en secundaria.
La mañana de este jueves, los manifestantes cerraron la circulación en el boulevard René Juárez Cisneros, en el sentido norte-sur, frente a las Oficinas del Poder Ejecutivo.
Saúl Ifigenio García detalló que después del cierre de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ayer miércoles, les prometieron una reunión de trabajo con la estructura de la SEG, como la Dirección de Control y Asignación de Plazas, la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) y de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, pero no fueron atendidos, por lo que iniciaron un plantón en la entrada principal de las Oficinas del Poder Ejecutivo.
Refirió que están a dos semanas de que concluya el proceso de asignación de plazas por parte del UESICAMM en la convocatoria 2022-2023, lo que implica que quedarían fueran de una plaza como docentes de nivel secundaria.
Añadió que al quedar fuera ya no tendrían acceso a una plaza, además que para los estudiantes de las normales y de los Centros de Actualización del Magisterio, próximos a egresar, las autoridades educativas les han informado que no habrá plazas para la generación 2019-2023.
Detalló que el irse a otros estados no es una opción, debido a que tampoco cuenta con sus títulos que los acreditan como docentes, porque el plan de estudios no está validado.
Agregó que hasta el momento no han tenido ninguna mesa de trabajo y están a la espera que les puedan otorgar sus plazas como docentes.