Chilpancingo.- Jubilados y pensionados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH), protestaron a las afueras de las Oficinas del Poder Ejecutivo, para exigirle al gobierno de Guerrero, el pago que les adeuda a más de 300 jubilados.
Este jueves, minutos antes de la una de la tarde, unos 70 jubilados y pensionados del SUTCOBACH, protestaron en la entrada principal de las Oficinas del Ejecutivo en demanda de los pagos pendientes.
José Antonio Salvador López, secretario general del SUTCOBACH, explicó que el estado les adeuda, le adeuda a más de 300 jubilados, el pago de finiquito de jubilación, el programa SEFI y un bono de nueve mil pesos para los jubilados y pensionados.
Dijo que el gobierno de Guerrero, en diciembre de 2022, debió pagar dos millones de pesos, además que en abril y mayo, se debió pagar otros cinco millones de pesos más, dando un total de siete millones de pesos que se adeuda al SUTCOBACH hasta esta fecha, pues al finalizar el año se deben de pagar cerca de 16 millones de pesos.
Pagos que están establecidos en una minuta firmada con las autoridades estatales.
Detalló que hay casos de jubilados que se les adeuda desde 2016 y 2017 e incluso hay algunos que ya fallecieron y no recibieron este finiquito por su jubilación.
Durante la protesta, trabajadores de la Secretaría de Finanzas de Guerrero y el Director General del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, diálogo con los manifestantes y les informó que hoy serían pagados dos millones de pesos.
Pero los manifestantes respondieron que esos eran de diciembre de 2022, por lo que aún faltan los otros cinco millones de pesos que se adeudan de abril y mayo.