Tiene cementerio forense de Guerrero ¡más de 700 cuerpos sin identificar!

Chilpancingo.- Mil gavetas más será la ampliación del Cementerio Estatal Forense para resguardar cuerpos que no han sido identificados y que ya cumplieron su tiempo de espera para ser reclamados en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Desde que se inauguró en 2017 el Cementerio Estatal Forense, que se ubica al poniente de Chilpancingo, han sido depositados 742 cuerpos que se encontraban en los diferentes Semefos de Guerrero, pero que no han sido reclamados.

Ayer por la mañana, fueron trasladados 28 cuerpos provenientes de Tlapa, Acapulco, Iguala y Chilpancingo, para ser resguardados en el Cementerio Estatal en espera que sean reclamos por sus familiares.

En entrevista con medios de comunicación, el coordinador general de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Jesús Solís Justo, detalló que la capacidad del Cementerio Estatal es de mil 200 cuerpos, por lo que quedan 458 espacios disponibles, por lo tanto, el panteón forense está en un 61 por ciento de su capacidad.

Añadió que aún hay en el Semefo unos 700 cuerpos en espera de ser reclamados, pero que ya se está trabajando en una ampliación del Cementerio Estatal para mil gavetas más para ser resguardos.

«Acá no es el destino final de los cuerpos, el destino final es la restitución a sus familias, existen muchas familias que siguen buscando a sus familiares» expresó Solís Justo.

Declaró que la semana pasada entregaron un cuerpo a una familia que estaba buscando a su familiar desaparecido desde el 2017 en Iguala y fue por el departamento de identificación Humana, que les permitió hacer la entrega de los restos humanos de su familiar, pero que seguirán trabajando para hacer más entregas de cuerpos que están desde el 2016 sin identificar.

Detalló que este equipo de Identificación Humana se divide en tres áreas; Antemorten, Postmortem y Conciliación de Información, donde laboran especialistas en Antropología, Odontología, Criminalística, Medicina Forense, entre otros áreas.

Quienes de encargan de realizar cuestionarios, análisis clínicos, revisar información proporcionada por familiares que buscan a un desaparecido y así poder identificar el cuerpo, buscar a la familia y hacer entrega del cuerpo.

El coordinador dijo que este departamento se inició en esta administración y tiene programado entregar por lo menos un cuerpo cada semana.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email