Chilpancingo.- La Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, municipios y Organismos Descentralizados Asociación 1, reconocieron la voluntad de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez para avanzar con el adeudo histórico al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
La presidenta de la organización, Escolástica Ávila Álvarez señaló que ha sido testigo directo del avance pues cada mes constata los pagos de entre un millón a millón y medio de pesos que realiza la Secretaría de Finanzas municipal por instrucciones de Hernández Martínez.
«El secretario de Finanzas, Francisco Apreza Méndez nos ha atendido de manera constante y cada mes nos informa el monto de las aportaciones y las causas de las variaciones que se tienen, hay una disposición tremenda de la alcaldesa para cubrir lo que le corresponde y avanzar con el adeudo histórico a pesar de recortes y urgencias”, reconoció Ávila Álvarez.
Detalló que la administración pasada solamente generó una aportación de 10 millones de pesos y entregó una deuda de 227 millones de pesos.
Recordó que los jubilados y pensionados dependen de las aportaciones que hagan los entes públicos para poder tener derechos por lo que hizo este reconocimiento al gobierno de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.