Taxco.- El presidente Taxqueño Mario Figueroa Mundo ocupado resolviendo una de las principales demandas de la población, en un esfuerzo económico importante por parte de la administración que preside; pero con el objetivo claro de renovar la infraestructura que ha permanecido abandonada durante décadas en nuestro municipio. En esta ocasión, la apuesta fue llevar a cabo la ampliación de la red eléctrica y gozar de un nuevo alumbrado público que beneficia directamente a la población.
Apoyado en el programa ¡LUZ PARA TODOS! OBRA ELÉCTRICA, en el que participan responsablemente CFE (Comision Federal de Electricidad), UTAET (Unidad Técnica de Ahorro de Energía Taxco) y SENER (Secretaría de Energía), la ciudadanía contará con espacios públicos iluminados que permiten el tránsito seguro por los mismos.
Hasta el momento se han gestionado 13 obras ante la FIUT y CFE:
📌 4848 metros de media tensión
📌 2478 baja tensión
📌 84 postes de 12 metros
📌 13 postes de 9 metros
📌 18 transformadores
El H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón se ha sumado con:
📌 1648 metros línea tensión
📌 1313 metros baja tensión
📌 40 postes de 12 metros
📌 8 postes de 9 metros
Cómo nunca antes hubo interés en atender esta demanda de los habitantes; hoy por hoy se está entregando una ampliación de la red eléctrica y nuevo alumbrado público, en el punto conocido como: el campamento, hacia Infonavit en nuestro municipio Taxco.