Iguala.- El alcalde de Iguala, David Gama Pérez aseguró que se encuentra tranquilo tras los hechos registrados el pasado domingo donde fue asesinado Humberto del Valle Zúñiga, esposo de la excandidata a síndica por Morena, Zulma Carvajal Salgado, prima de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
“No, nunca hemos tenido ningún problema ni ninguna diferencia. El primer sorprendido por la acusación fui yo por eso inmediatamente me deslindé de manera oficial con el comunicado”, detalló Gama Pérez vía telefónica.
Señaló que, tras el ataque, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación “profunda y clara” para determinar a los responsables del ataque.
“Nosotros estamos trabajando para atender y resolver varios temas importantes en el municipio y será la Fiscalía la que lleve este tema”, agregó.
El priista Gama Pérez descartó que el ataque pueda afectar la relación institucional con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda: “no, desde el inicio de nuestros gobiernos hemos tenido una buena relación, de respeto y coordinación institucional, cada quien en sus responsabilidades pero juntos por Iguala”, aseguró.
Incluso Gama Pérez recordó que hace unos días se reunió con Salgado Pineda en el recinto del Poder Ejecutivo (antes palacio de Gobierno) donde acordaron impulsar de manera conjunta obras y acciones que se anunciarán en los próximos días.
“Como te comentaba, llevamos una buena relación porque a los dos nos interesa que le vaya bien a Iguala y juntos estamos gestionando ante la Federación varios proyectos”, insistió Gama Pérez.
Reiteró su condena a los hechos y confió en las investigaciones de la FGE.
“Ha sido un tema lamentable, que condenamos y del cual nos deslindamos totalmente y esperaremos las investigaciones de la autoridades correspondientes”, señaló.