Zihuatanejo.- El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, informaron en conferencia de prensa que durante el décimo mes del año en curso y a través del programa Octubre Rosa, el Ayuntamiento y el DIF Zihuatanejo intensificarán las acciones de prevención, detección y diagnóstico oportuno de cáncer de mama, en beneficio de las integrantes del sector femenil del municipio.
En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, que tuvo lugar en el Auditorio Zihua, la presidenta honoraria del DIF Municipal presentó el calendario de actividades del programa integral a desarrollarse durante el mes de octubre, en el que participarán diferentes áreas del gobierno de Zihuatanejo de Azueta.
Precisó que bajo el lema “Mami, estas actividades son para ti”, se han programados evento como Mirándome al Espejo, la primera jornada médica denominada Desafíos y Compromisos en la Prevención y Detección del Cáncer de Mama, Trenzando Amor, dos conferencias sobre detección oportuna de cáncer de mama y cáncer de mama y emociones desde la óptica de la medicina tradicional China, Rodada Rosa y una campaña de salud visual para sobrevivientes de cáncer, entre otras actividades que comprenderán del 13 al 23 de octubre.
Además, dio a conocer que del 2 al 12 de octubre se realizará la ruta escolar “Mami, te quiero sana”, a través da la cual se recorrerán 25 planteles educativos del municipio.
La presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo enfatizó que se trata de “un programa muy completo, es un programa que estamos buscando que a través de las distintas direcciones podamos llevar a cabo y que cada mujer que pertenece al municipio de Zihuatanejo pueda tener acceso, son completamente gratuitos los programas que tenemos a su disposición. Queremos a nuestras mujeres sanas, la mujer es la base de la familia y la familia es la base de la sociedad”.
Por su parte, el alcalde Jorge Sánchez Allec puso de relieve que “lo que estamos haciendo en el gobierno municipal, es trabajar con todos los sectores, y justamente llegando el mes de octubre, llega el mes Rosa, el mes en el que todos tenemos que trabajar más intensamente en la prevención del cáncer contra la mujer».
Reconoció que la plática ofrecida ahí por su esposa Lizette Tapia Castro, “de verdad habla del gran compromiso que el gobierno municipal tiene en este mes de Octubre Rosa, en estas actividades desde conferencias, pero que no solo nos quedamos en conferencias y capacitaciones, sino que también desde la Unidad de Detección Oportuna de Cáncer Ginecológico estamos trabajando de manera ardua, ya prácticamente 500 mujeres han sido atendidas en este primer mes de operación”.