Organiza regidor de Morena bloqueo en Chilpancingo para exigir apoyo del Gobierno del Estado

Chilpancingo.- Integrantes de la Asociación de Adultos Mayores Digna Ochoa, encabezados por el regidor morenista Juan Valenzo Villanueva, cerraron calles del centro de Chilpancingo en demanda del pago del programa Envejecimiento Digno, el cual se les adeuda desde hace cuatro meses.

Los adultos mayores, minutos después de la 10 de la mañana, cerraron la circulación vial de la avenida Benito Juárez, así como de las calles Teófilo Olea y Francisco I Madero, donde se encuentran las oficinas del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), en demanda del pago de programas Envejecimiento Digno para unos 700 adultos mayores.

En entrevista con el regidor morenista de Chilpancingo, Juan Valenzo Villanueva, dijo son cuatro meses que se les adeuda el pago de 500 meses mensuales, el cual reciben el pago de manera bimestral, por lo que hasta el momento han pasado ya cuatro meses que no han recibido este recurso del gobierno estatal.

Añadió que este apoyo lo reciben desde la administración pasada y ahora les han atraso el pago, por lo cual se manifestaron en las calles del centro para recibir el apoyo, pues este apoyo es para gastos de medicamentos, alimento u otros gastos que tiene los adultos mayores.

Añadió que en su organización están arriba de dos mil 200 adultos mayores, pero que este recurso únicamente lo reciben 700, por lo que también solicitaron que crezca el padrón de los beneficiarios a unos mil adultos mayores más.

Cuestionado sobre su cargo como regidor y nuevamente sale a cerrar calles, dijo había necesidad de los miembros de su organización a manifestarse, por eso acudía apoyarlos, pues con ellos ha luchado desde hace más de 24 años y si lo «corrían» no había ningún problema. 

Además, mencionó que si fuera «gobernador» seguirá luchando por sus compañeros, pues nadie se lo prohíbe y si lo corren seria la gente quien pida su salida del cargo público.

Los manifestantes hicieron un exhorto la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que atienda su caso, ya que parte del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha estado encaminado para el beneficio de las personas de la tercera edad.

Pese a las condiciones climáticas por la tormenta tropical Max, los adultos mayores se mantuvieron en las calles que cerraron hasta minutos antes de la una de la tarde, pues acordaron que será para esta semana que se cubra el adeudo pendiente para los adultos mayores.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email