Preocupa a padres acumulación de basura en primaria cerca del mercado de Chilpancingo

Chilpancingo.- Por acumulación de basura en la escuela primaria, José Martí, padres de familia, bloquearon el libramiento a Tixtla, para exigirle al Ayuntamiento sanciones y multas para quienes arrojan su basura al exterior de la primaria.

Minutos después de las ocho de la mañana, los manifestantes bloquearon, el libramiento a Tixtla con cartulinas en las que exigieron la intervención de sus autoridades para el control de la basura al exterior de la escuela primaria que se ubica en la colonia caminos en

Uno de los padres inconformes, expuso que a diario hay montones de basura en las esquinas de las calles cerca de la primaria, que es dejada por los comerciantes del mercado, negocios y hasta vecinos de la zona.

Los padres señalan que de la basura se desprenden olores fétidos, además producen moscas que ingresan a la escuela y significan un foco de infección para los niños y niñas, a la vez que ocasiones enfermedades estomacales a los menores.

Los manifestantes acusaron que son los vecinos y comerciantes de la zona, que dejan sus desperdicios al exterior de la escuela, puesto que ahí es donde pasa el camino recolector de basura a levantar los desperdicios y no esperan a que pase el camino y echarla directamente en el camión.

Los manifestantes exigieron a las autoridades municipales que hagan algo al respecto y apliquen las sanciones y multas necesarias a los locatarios o bien a las personas que sean sorprendidas dejando sus bolsas de basura.

Los padres mantuvieron el bloqueo por alrededor de una hora hasta que acudieron autoridades y se comprometieron a mantener las banquetas de los alrededores libres de basura.

Picture of Redaccion

Redaccion

COMPARTIR ...

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Email