Chilpancingo.- La Directiva Sindical de la Sección 14 del SNTE que encabeza el Mtro. Silvano Palacios Salgado, a nombre de los trabajadores de la educación, agradeció el apoyo y la solidaridad que otras secciones sindicales hermanas del país le han brindado a los afectados por el huracán “Otis” en Guerrero, principalmente de Acapulco y Coyuca de Benítez.
El maestro Silvano Palacios Salgado informó que, a la fecha, han llegado a Guerrero más de 100 toneladas de víveres de diferentes secciones sindicales del país, principalmente, las más cercanas geográficamente a Guerrero, luego de que el líder nacional del SNTE, maestro Alfonso Cepeda Salas, hiciera el llamado al magisterio nacional a solidarizarse con los afectados.
El dirigente magisterial detalló que las Secciones 36 y 17 del Estado de México han aportado 41 toneladas de víveres, la Sección 19 de Morelos con 10 toneladas, las Secciones 15 y 20 de Puebla con 35 toneladas, la Sección 18 de Michoacán con una tonelada y la Sección 60 del Politécnico (Ciudad de México) con 20 toneladas, sumando un total de 106 toneladas recibidas.
El Secretario General de la Sección 14 del SNTE agradeció las muestras de solidaridad que el magisterio nacional le ha mostrado a Guerrero e informó que cada uno de estos víveres se ha estado entregando en las zonas afectadas por el huracán, principalmente a trabajadores de la educación y familias de colonias y comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez.
También informó que este fin de semana, la brigada de la organización sindical entregó los apoyos en Barra de Coyuca y en la Escuela Primaria «Plan de Ayala», colonia Emiliano Zapata, en Acapulco. En tanto que para este lunes, en Acapulco se estarán entregando en el Ex Ineban (12:00 horas) y en Coyuca de Benítez en Conchero (11:00 horas), Ejido Viejo (12:00 horas) y en Verito de Oro (13:00 horas).
Para el martes 7 de noviembre, el SNTE estará entregando las despensas en el municipio de Coyuca de Benítez, en la Unidad Habitacional Las Palmas (11:00 horas), Los Cimientos (12:00 horas) y en San Salvador de las Pozas (13:00 horas), donde los trabajadores de la educación, activos y jubilados, podrán acudir a recibir sus apoyos donados por el magisterio nacional.