Acapulco.-Tras actos de rapiña en tiendas comerciales de Acapulco, ayer comenzaron abrirse nuevamente cinco tiendas de autoservicio con productos de primera necesidad y se espera que para esta semana se dé apertura a otras tiendas más.
La cadena de supermercados Chedraui, abrió cinco de sus sucursales en el puerto de Acapulco, con la venta de artículos de la canasta básica, farmacia, ropa y electrodomésticos, en un horario de siete de la mañana a las cinco de la tarde.
Las sucursales que abrieron son la de Cayaco, Costera, Centro y Acapulco Diamante, en donde se observaron largas filas para poder adquirir productos necesarios como agua y alimentos enlatados, comentaron los clientes que hicieron fila por una hora en algunas de estas tiendas.
Agustín Carvajal Piedra, gerente de Chedraui Acapulco Diamante, comentó que la tienda fue surtida con frutas y verduras, abarrotes, ropa, electrodomésticos, farmacia y mercancía en general.
Indicó que contaban con abasto suficiente para todos los clientes que se formaron desde temprano, pues fueron casi dos semanas que la tienda permaneció cerrada, por lo que hay suficiente abasto como leche, agua, productos para bebé, entre otros.
Añadió que se cuenta con presencia de la Guardia Nacional, para brindar seguridad a los clientes y no haya ningún incidente al exterior de la tienda, comentó. Esto porque en los primeros días de que Otis tocó tierra, se suscitaron actos de rapiña y robo en tiendas comerciales y camiones que transportaban víveres.
Además de Chedraui, grupo Walmart de México, anunció que para esta semana ya se daría apertura a tres tiendas de autoservicio como Sam’s club Diamante, y sus tiendas de bodega Aurrera, La Polar y Universidad, sin embargo, para este lunes únicamente abrió la tienda Sam’s de Diamante, por la tarde.
Isabel Valle, dijo que acudió a la tienda de Aurrera, sucursal Universidad, sin embargo, en este centro comercial, aún seguían la labores de limpieza y la tienda no tenían ningún producto acomodado en los anaqueles.
Añadió que esta apertura es favorable para muchas personas que no tuvieron la capacidad de obtener vivieras, por lo que sucedió en Acapulco y ya no irán a surtirse hasta Chilpancingo.
Indicó que iba en busca de insecticidas o repelentes para mosquitos, ya que ha detectado muchos mosquitos en su casa y productos enlatados, porque no tienen gas para cocinar y hay zonas en donde tampoco hay luz, por eso aún no pueden comprar productos para refrigerar.
Yuridia Julio indicó que también acudió a la tienda Aurrera a comprar, verduras y otros productos, pues también se enteró de descuentos, puesto que en los mercados han subido los precios, por lo que buscaban tener precios accesibles y creen que en la tienda puedan comprar a precios accesibles.