Acapulco.- La empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, donó más víveres a la población de esta ciudad, afectada por el huracán Otis.
Asimismo, facilitó al gobierno del estado maquinaria para la remoción de escombro y contribuir en la limpieza del puerto, mediante tres camiones y una retroexcavadora que permanecerán durante un mes con un equipo de operadores, combustible y accesorios mecánicos en caso de que sean necesarios.
En su mensaje, el vicepresidente senior de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela destacó el compromiso que la compañía minera tiene con el estado de Guerrero y hoy más que nunca con la gente del puerto de Acapulco para sumarse a las acciones de los tres órdenes de gobierno en apoyo a las familias.
Puntualizó que en una primera etapa de apoyo entregaron víveres, lo que al día de hoy suma 50 toneladas de insumos entregados para cubrir las necesidades básicas de la población que más lo necesita, siendo la más reciente entrega un camión con 15 toneladas de carga.
En su participación, el secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, agradeció a la empresa por el apoyo y solidaridad, la cual dijo, se ha dado desde el primer momento después de la devastación que ocasionó el huracán.
Agradeció la entrega del tercer tráiler con víveres, dado que el apoyo suma en beneficio de las familias de las colonias populares.
Asimismo destacó la importancia que Minera Media Luna representa en la entidad no sólo en la generación de empleos sino que también cumple con su responsabilidad para con la población.
Por su parte, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Teodora Ramírez Vega dijo que Media Luna fue una de las primeras empresas que se sumó con la donación de víveres.
Dio las gracias porque ahora se sumen a las labores de limpieza y manejo de desechos sólidos, siendo una prioridad y subrayó que la empresa demuestra con acciones su compromiso con la sociedad guerrerense.
Posteriormente, Rodríguez Valenzuela ratificó el compromiso de la compañía para seguir sumando esfuerzos en la reconstrucción del puerto de Acapulco y agradeció la invitación que le hizo el secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas para participar en la entrega de constancias del curso de albañilería y construcción organizado por el gobierno del estado y Cementos Cruz Azul bajo la campaña Reconstrucción Juntos Por Acapulco.
En la entrega de víveres y arranque de actividades de limpieza participaron también el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal y representantes de la empresa minera, contratistas y operadores.