Acapulco.- “Quien le monte al toro de Acapulco debe saber en donde está parado y qué es lo que debe de hacer desde el primer momento y no permitir que venga la improvisación de nuevo, el que llega solamente porque lo llevó la ola”, aseguró el exalcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, tras reunirse con diversos medios de comunicación en el puerto.
Velázquez agregó que muchos han gobernado y aspiran a gobernar el municipio solamente porque salen beneficiados en tómbolas, “hay regidores que no saben ni qué hacer, diputados que no saben ni leer y diputados federales que no tienen compromiso alguno con el pueblo de Guerrero y Acapulco”.
Y cuestionó el actuar de los legisladores federales “que no etiquetaron un solo peso a favor de Acapulco, un recurso extraordinario para que Acapulco tuviera vigencia presupuestal; hoy no hay un solo peso”.
Por estos argumentos, Evodio reiteró que Acapulco no puede permitirse más gobiernos de improvisaciones y dejó en claro que se necesita “un gobierno sólido, claro, que sepa donde está parado y hacia donde deben de ir las acciones, los recursos, los planteamientos que debe tener Acapulco desde su gobierno municipal para dar garantías a la gestión social, económica, con los organismos internacionales y los gobiernos de diferentes índoles, pero sobre todo con una sociedad participativa”.
Ante el cuestionamiento de los reporteros, sobre la posibilidad de que Velázquez Aguirre encabece la candidatura de la alianza por la presidencia municipal de Acapulco, este dijo que lo definirá en los próximos días, “estamos conscientes que la alianza es un importante proyecto de tres partidos con estructura y fuerza en Acapulco y Guerrero”.
Y precisó que en Acapulco hay un acuerdo nacional donde el PRD sea el encargado de definir al aspirante, “entonces tenemos en el PRD una gran responsabilidad de buscar al mejor o a la mejor para que pueda encabezar este proyecto de la coalición hacia el proceso electoral 2024”.
“Que si Evodio quiere o no, estaremos haciendo un análisis extenso, exhaustivo; creo que hoy Acapulco no merece improvisaciones, Acapulco merece un proyecto, una posición clara de dónde estamos y hacia dónde vamos y no perder tiempo en el qué vamos a hacer. En ese sentido estamos poniendo en una balanza si participamos o no, aún no lo he decidido”.