Chilpancingo.- Después de ocho días de la toma del edificio Juan Álvarez por trabajadores de partidos políticos, levantaron su manifestación tras haberse liberado el recurso por parte de la Secretaría de Finanzas al Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC).
Este jueves los trabajadores que se instalaron desde el pasado martes 23 de enero, en las entradas principales del edificio Álvarez, donde se encuentran oficinas de la Secretaría de Finanzas y del Registro Civil del Estado de Guerrero.
Durante los días que se mantuvo el cierre del inmueble, decenas de personas no pudieron realizar trámites y en repetidas ocasiones se expresaban su inconformidad a los manifestantes al viajar desde otras municipios y toparse con el edificio cerrado.
Los inconformes informaron que la liberación se debe a que la Secretaría de Finanzas confirmó que ya entregó el recurso al IEPC, para que este a su vez lo entregue a los partidos políticos.
Por lo que detallaron que ahora buscarían hacer presión en los partidos políticos en los que laboraban, para que paguen los tres meses de salario que se les adeudan.