Chilpancingo.- Docentes del Programa Nacional de Inglés (Proni) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en la para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) el pago de cinco quincenas de adeudo, para unos 200 docentes de primarias y preescolar.
Minutos antes de las 12 del día, los manifestantes cerraron en ambos sentidos la avenida Lázaro Cárdenas frente al monumento a Las Banderas, donde se colocaron con cartulinas en las que exigieron su salario.
Los docentes indicaron que se les adeudan cinco quincenas, para unos 200 docentes en todo el estad9 de Guerrero con el argumento que no hay recursos por parte de la federación y el estado tampoco les han dado respuesta a su demanda.
Los inconformes señalaron que siguen trabajando sin recibir salario y que las autoridades educativas estatales se limitan a decirles “que el presupuesto federal no ha llegado”.
Añadieron que esta problemática la han tenido desde hace tiempo por lo que hacen un llamado a las autoridades para que no se retrasen sus pagos y puedan seguir dando clases de inglés a los alumnos.